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Descripción de la Segunda Etapa de la Evaluación al Desempeño Docente.

Anteriormente les describíamos en qué consiste la Primera Etapa de la Evaluación al Desempeño Docente y los instrumentos que se utilizarán, el día de describimos la Segunda Etapa, les agradecemos infinitamente por compartir la información.

Etapa 2. Expediente de evidencias de enseñanza.

→ Reflexión que el docente hace de los trabajos realizados por sus alumnos.

→ Argumentación de las decisiones que toma en el ejercicio de su función docente.


INSTRUMENTO: Rúbrica.

El expediente de evidencias del docente o técnico docente es una muestra de los trabajos desarrollados por los alumnos como evidencia de su práctica de enseñanza, éstos le servirán como fuente de análisis y le permitirán elaborar una argumentación que será evaluada mediante rúbricas por evaluadores calificados por el INEE.

El propósito es evaluar el resultado del análisis y la reflexión que el docente hace de los trabajos realizados por sus alumnos como evidencia de su práctica de enseñanza, a partir de argumentar las decisiones que toma en el ejercicio de su función docente.

Las evidencias se subirán a la plataforma digital diseñada para tal efecto y estarán acompañadas de una descripción y contextualización básica . La argumentación que se haga a partir del análisis de las evidencias contendrá los siguientes elementos:


Contexto educativo:

- De la escuela

- De los alumnos

- De la autoridad inmediata superior


Narración de la estrategia didáctica:

- Propósitos y contenidos del currículo vigente

- Actividades realizadas con los alumnos


Análisis de los resultados de aprendizaje:

- Alcance de la enseñanza

- Retroalimentación a los alumnos

- Retroalimentación sobre su práctica docente



Para la evaluación de la argumentación de las evidencias se utilizará como instrumento una rúbrica que contemple criterios que den cuenta:


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- Del análisis puntual del contexto educativo

- El diseño de la estrategia didáctica

- Los resultados de aprendizaje de los alumnos.

El docente subirá a la plataforma que se habilitará para tal efecto una muestra de los trabajos elaborados por sus alumnos como evidencias de su enseñanza, al mismo tiempo realizará en línea la argumentación por escrito de estas evidencias, apoyado en una guía de preguntas en formato abierto y cerrado.

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