ADS

Estrategia y propuesta de trabajo de la SEP para educación a distancia en línea a partir del 20 de abril


Google for Education plantea la Estrategia de Educación a Distancia: transformación e innovación para México, cuyo objetivo es Implementar una estrategia integral que permita a la Secretaría de Educación Pública (SEP), brindar a estudiantes una educación de calidad y de excelencia a distancia, a través de las herramientas que ofrece Google para Educación y YouTube, contribuyendo a la continuidad de las actividades educativas durante el periodo de contingencia nacional. Adicionalmente, establecer las bases de un sistema de educación a distancia sustentable y escalable, y contribuir a que los estudiantes refuercen las habilidades digitales para los trabajos del futuro.



Cuáles son los ejes de la estrategia de educación a distancia: transformación e innovación para México


- Generación de plataforma a distancia Secretaria de Educación Pública.
Usando el dominio @nuevaescuela.mx, en la Primera fase: creación de +1,2M de cuentas educativas para todas las fguras de educación básica pública de México y pilotear la implementación de cuentas de estudiantes en 3 Estados: CdMx, Jalisco y EdoMex. Creación de unidades organizativas y usuarios (40 horas de entrenamiento y soporte de TI).

- Contenido educativo.
- Acceso a contenido alineado a la currícula para contribuir con los aprendizajes esperados
- YouTube: apoyo en curación, organización y difusión de videos educativos, así como Webinars y tutoriales para la comunidad educativa.

- Capacitación y acompañamiento a figuras educativas, padres de familia y estudiantes
- Será a través de 24 Webinars masivos de 1:30 hrs. (dos por semana) durante abril y julio de 2020.
- Reforzar la enseñanza a distancia según los lineamientos de La Nueva Escuela Mexicana y el programa de estudios vigente

¿Cómo se logrará la Estrategia de educación a distancia: transformación e innovación para México?


Google destinará recursos para apoyar en la implementación de los ejes propuestos para todas las entidades federativas de México. Una vez terminada la contingencia los dominios y cuentas creadas de GSuite permanecerán activas de manera GRATUITA y PERPETUA. Se podrán también crear cuentas de GSuite adicionales año tras año SIN COSTO y SIN LIMITE de cuentas o espacio en la nube de Google Drive, al igual que el acceso a los recursos de Red Magisterial.

¿Qué es G Suite for Education?

Hice un video al respecto, te recomiendo que lo revises.


Será fundamental contar con una coordinación directa con las autoridades educativas locales, que facilite su apoyo en la gestión y logística de dicha ejecución.

Se capacitarán a los responsables de TI tanto de la SEP como de las 31 Secretarías de Educación de los estados, y a la AEFCM, a efecto de que puedan apoyar con los temas de soporte técnico a los usuarios.

Estrategia y propuesta de trabajo de la SEP para educación a distancia en línea a partir del 20 de abril



Publicar un comentario

2 Comentarios

  1. No todos tienen acceso a internet.
    Y los que pagamos a Telcel....entrar a Youtube sería imposible... Un par de videos y adiós internet.....

    ResponderEliminar
  2. El acceso a Internet en la comunidades pequeñas es muy bajo, si hay. Y en otras no existe. Entonces quedaran fuera de esta estrategia.

    ResponderEliminar