ADS

Fichas con orientaciones didácticas para trabajar la Educación Socioemocional en Primer Grado



Las orientaciones didácticas de Educación Socioemocional para primer grado, están organizadas por dimensión, habilidad e indicador de logro. Descarga e imprime las 25 fichas en formato PDF.


¿Qué son las Orientaciones Didácticas?

Las orientaciones didácticas son un conjunto de acciones realizadas por el docente con una intencionalidad pedagógica clara y explícita. El objetivo de las orientaciones didácticas es organizar y guiar el proceso de enseñanza y aprendizaje, para contribuir a la profundización y ampliación de conocimientos, resignificando saberes previos y articulándolos con otros nuevos para alcanzar un accionar adecuado en las diferentes acciones de la vida cotidiana.

Las orientaciones didácticas contemplan tanto las estrategias de enseñanza como las estrategias de aprendizaje.

Te recomiendo:
Fichas para trabajar la Educación Socioemocional


Anteriormente te compartí una dosificación del Programa de Estudio de Educación Socioemocional para Primer Grado, la cual ya debes tener impresa para que tengas una visión de todo lo que vas a trabajar durante el ciclo escolar referente a Educación Socioemocional.

Si por algún motivo te la perdiste te la comparto a continuación (clic en la imagen para verla).


En conjunto esta dosificación más las fichas con orientaciones didácticas que a continuación te comparto son el material básico para que puedas llevar a cabo tus clases de Educación Socioemocional en primer grado sin ningún inconveniente.

Descargar fichas con Orientaciones Didácticas para trabajar la Educación Socioemocional en Primer Grado de Primaria





Descargar | Fichas con orientaciones didácticas para trabajar la Educación Socioemocional en Primer Grado

Publicar un comentario

0 Comentarios