ADS

Guías de la Octava Sesión Ordinaria del Consejo Técnico Escolar

La octava sesión ordinaria de Consejo Técnico Escolar (CTE) representa la oportunidad para que el colectivo docente valore los resultados obtenidos en el aprendizaje de sus alumnos, después de todo un año de trabajo colegiado y esfuerzo cotidiano en las aulas, teniendo como referente los objetivos y metas planteados en su Ruta de Mejora Escolar.




Esta valoración de resultados al cierre del ciclo escolar, permitirá al colectivo identificar las prácticas educativas, en el aula y la escuela, que deben sostenerse en el tiempo. Con este resultado, el grupo de maestros podrá llevar a cabo el último proceso de la Ruta de Mejora Escolar: la rendición de cuentas.

Es por ello que la presente Guía de trabajo propone cinco apartados. El primero, Organicemos nuestro CTE, reafirma el compromiso de todo el colectivo a participar de manera colegiada y reflexiva con el fin de lograr un buen desarrollo de los trabajos.

En el segundo ¿Qué logramos en este ciclo escolar?, los docentes podrán identificar lo alcanzado por sus alumnos, a partir del análisis de los resultados a los que han dado seguimiento durante todo el ciclo escolar.

En el tercer apartado, Una mirada crítica a nuestra Ruta de Mejora Escolar: ¿cuánto logramos como CTE?, determinan el nivel alcanzado en cada uno de los objetivos y metas de su Ruta de Mejora Escolar.

En el apartado Hacia la implementación de la autonomía curricular, el colectivo docente tendrá la oportunidad de tomar decisiones en torno a los clubes que se ofertarán en su escuela.

Finalmente, en Una escuela que informa sus resultados, los maestros se organizan para la elaboración del informe de rendición de cuentas para su comunicación a toda la comunidad escolar.











La Subsecretaría de Educación Básica agradece a las Autoridades Educativas Locales, supervisores, directores, docentes, alumnos y padres de familia, su apoyo, disposición y trabajo para fortalecer, consolidar y sostener a los Consejos Técnicos Escolares y de Zona, en beneficio de los niños y adolescentes que cursan la educación básica.

✍ Te invito a leer: Autonomía Curricular

Publicar un comentario

0 Comentarios