En esta segunda sesión ordinaria, el colectivo docente analizará si las estrategias, secuencias didácticas, recursos y técnicas empleadas para abordar aquellos contenidos o habilidades identificados con mayor complejidad están contribuyendo a favorecer aprendizajes entre los alumnos.
Para ello, en una Valoración individual, cada maestro identificará en qué grado sus formas de intervención docente han permitido que los estudiantes accedan con mayor facilidad aquello que les resulta complicado de aprender.
Posteriormente, en una Valoración en colectivo, cada docente compartirá con sus colegas sus experiencias y argumentará sus intervenciones para que como escuela las examinen a profundidad y registren aquellas formas que enfrentaron y están dando solución a las dificultades de aprendizaje.
Asimismo, en el apartado Aprendizaje entre escuelas: ¿Cómo nos preparamos?, los directores y maestros determinan las problemáticas educativas que aún persisten en su escuela y desean presentar, con el fin de intercambiar y trabajar de manera colaborativa con docentes de uno o más planteles de su zona escolar y fortalecer la reflexión, el análisis y la toma de decisiones para superar estas problemáticas.
Finalmente, la Secretaría de Educación Pública espera que este material sea de utilidad para todos los colectivos y que contribuya a brindar una mejor calidad en el servicio educativo que se ofrece en cada una de las escuelas del país.
Para ello, en una Valoración individual, cada maestro identificará en qué grado sus formas de intervención docente han permitido que los estudiantes accedan con mayor facilidad aquello que les resulta complicado de aprender.
Posteriormente, en una Valoración en colectivo, cada docente compartirá con sus colegas sus experiencias y argumentará sus intervenciones para que como escuela las examinen a profundidad y registren aquellas formas que enfrentaron y están dando solución a las dificultades de aprendizaje.
Asimismo, en el apartado Aprendizaje entre escuelas: ¿Cómo nos preparamos?, los directores y maestros determinan las problemáticas educativas que aún persisten en su escuela y desean presentar, con el fin de intercambiar y trabajar de manera colaborativa con docentes de uno o más planteles de su zona escolar y fortalecer la reflexión, el análisis y la toma de decisiones para superar estas problemáticas.
Finalmente, la Secretaría de Educación Pública espera que este material sea de utilidad para todos los colectivos y que contribuya a brindar una mejor calidad en el servicio educativo que se ofrece en cada una de las escuelas del país.
0 Comentarios