Anteriormente compartíamos con ustedes el artículo: "La Competencia Lectora en el Reporte de Evaluación", en el cual explicábamos el "por qué" de los cambios y sus implicaciones.
En la presente publicación les compartimos un videotutorial con una propuesta de cómo llevar un seguimiento claro y funcional sobre el logro de los aspectos que se relacionan con el desarrollo de la comprensión al leer y escribir en los alumnos de los grados que imparten.
El resultado final (depende de la creatividad y diseño de cada uno) será algo así:
Donde podemos destacar:
Ver video en Youtube
*Nota: El formato NO lo voy a compartir, mi objetivo es enseñarlos a elaborarlo.
En la presente publicación les compartimos un videotutorial con una propuesta de cómo llevar un seguimiento claro y funcional sobre el logro de los aspectos que se relacionan con el desarrollo de la comprensión al leer y escribir en los alumnos de los grados que imparten.
En él explicamos cómo hacer un formato básico en Microsoft Excel y con un poco de paciencia y tiempo, ponerle condicionales para facilitar su interpretación.
El resultado final (depende de la creatividad y diseño de cada uno) será algo así:
- Los tres aspectos que se relacionan con el desarrollo de la comprensión al leer y escribir, en cada grado:
⇝ Para 1° y 2° son:
☞ Comenta de qué puede tratar un texto a partir de su título.
☞ Localiza información específica en un texto.
☞ Opina sobre el contenido de un texto.
⇝ Para 3° y 4° son:
☞ Identifica la idea principal de un texto.
☞ Localiza información específica en un texto, tabla o gráfica.
☞ Utiliza la información contenida en un texto para desarrollar un argumento.
⇝ Para 5° y 6° son:
☞ Identifica la idea principal de un texto para resumirlo.
☞ Utiliza la información contenida en un texto para desarrollar argumentos.
☞ Relaciona la información de dos textos sobre un mismo tema.
*Nota: En el ejemplo que hicimos, tomamos en cuenta los de 5° y 6°. - Los meses de corte propuestos para la Comprensión Lectora en el Reporte de Evaluación.
- Un seguimiento de todos los alumnos del grupo, sin importar la cantidad.
- Un concentrado general, en el cual podemos llevar un seguimiento más visual del desempeño de nuestros alumnos a lo largo del ciclo escolar.
- De manera personalizada el avance registrado en cada mes de corte.
- Colores para visualizar mejor a los alumnos que requieren apoyo.
Aquí el videotutorial:
Ver video en Youtube
*Nota: El formato NO lo voy a compartir, mi objetivo es enseñarlos a elaborarlo.
Los ánimo a que lo hagan...
Mi lema es:
"Nada es imposible para una mente dispuesta"
Suscribanse a nuestro canal en Youtube.
0 Comentarios