Anteriormente publique un mensaje en la biografía de nuestra página oficial en facebook en el que hablaba sobre las competencias docentes para la motivación de logros hacia nuestros alumnos y algun@s docentes solicitaban estrategias para incentivar y motivar a los alumnos.
Atendiendo su petición y debido al impacto que tuvo me permito compartirles algunas estrategias para docentes para realizar clases efectivas usando la motivación en la clase, cabe mencionar que los resultados dependerán de la creatividad del docente y de qué tan bien conozcan a su grupo.
Atendiendo su petición y debido al impacto que tuvo me permito compartirles algunas estrategias para docentes para realizar clases efectivas usando la motivación en la clase, cabe mencionar que los resultados dependerán de la creatividad del docente y de qué tan bien conozcan a su grupo.
1. Háblese positivamente a sí mismo(a) cuando planifique las actividades de la clase.
Para usted es más motivador pensar: ¡se van a sorprender cuando vean que yo conozco la música que a ellos les gusta!, por ejemplo, que pensar: da lo mismo lo que haga porque nada les interesa.
El primer paso de la motivación de los estudiantes es la motivación del profesor.
Para usted es más motivador pensar: ¡se van a sorprender cuando vean que yo conozco la música que a ellos les gusta!, por ejemplo, que pensar: da lo mismo lo que haga porque nada les interesa.
El primer paso de la motivación de los estudiantes es la motivación del profesor.
2. Recuerde que la motivación, las altas expectativas del profesor y el afecto son tres pilares del proceso de enseñanza aprendizaje.
3. Relacione los temas con las experiencias previas de los estudiantes para que el trabajo adquiera sentido desde su perspectiva como alumnos.
4. Su objetivo como profesor es desarrollar en los estudiantes la motivación intrínseca, lograr que tomen conciencia de sus capacidades, y para eso el primer paso es que el profesor ¡confíe en que los alumnos pueden aprender!
5. Diseñe actividades para relacionar los contenidos con los intereses de los estudiantes.
(si en este momento usted está pensando: ¡es que nada les interesa!, vuelva al punto 1).
(si en este momento usted está pensando: ¡es que nada les interesa!, vuelva al punto 1).
6. Sea impredecible, la rutina es la enemiga número uno de la motivación.
7. Utilice la metodología adecuada para que la teoría surja gradualmente de hechos o datos reales.
8. Utilice materiales para trabajar que sean innovadores, creativos, diseñados para capturar la atención de los estudiantes.
9. Recuerde que el ingenio, los juegos y el buen humor son sus mejores aliados.
10. Súmese a lo inevitable, transforme a Internet en un buen socio.
11. Esté consciente del paso del tiempo durante la clase, para administrar las actividades de manera que pueda hacer un cierre adecuado.
0 Comentarios