ADS

Cómo llenar correctamente las Boletas de Evaluación 2019 - 2020 de primaria



En esta publicación te voy a enseñar la manera correcta de llenar las Nuevas Boletas de Evaluación 2019 - 2020 de primaria que anteriormente te compartí, te dejo el enlace por si aún no las has revisado.



Cómo llenar correctamente las Boletas de Evaluación 2019 - 2020 de primaria

Indicaciones generales para el correcto llenado de las Boletas de Evaluación 2019 - 2020 de primaria:


> La Boleta de Evaluación podrá emitirse con firma autógrafa o electrónica.

> Lea completamente el presente instructivo antes de llenar la Boleta de Evaluación de 1º a 6º grado.

> Registre la información con letras mayúsculas y números arábigos.

> No se permiten borraduras, tachaduras ni enmendaduras.

> Utilice el sello oficial “SISTEMA EDUCATIVO NACIONAL”, con las especificaciones que establece la Dirección General de Acreditación, Incorporación y Revalidación (DGAIR).

> En caso de expedir la Boleta de Evaluación con firma autógrafa omita la profesión del docente y del director.

> En el supuesto de que el docente y/o el director no puedan firmar la Boleta de Evaluación, se procederá a recabar el nombre completo en formato nombre(s), primer apellido y segundo apellido, cargo y firma de la autoridad inmediata superior como responsable de la expedición de la Boleta de Evaluación de educación primaria.


> En caso de expedir la Boleta de Evaluación con firma electrónica, se asentará el nombre completo en formato nombre(s), primer apellido y segundo apellido y cargo, el No. certificado y el Sello digital de la autoridad educativa, así como el QR de validación.

NOTA: La numeración contenida en el ejemplo, corresponde a la secuencia de llenado del formato.

ANVERSO


DATOS GENERALES:


(1) El ciclo escolar correspondiente.

(2) El nombre completo del alumno, transcribiéndolo fielmente de la copia certificada del Acta de Nacimiento, Acta de Nacimiento en Línea o Documento Equivalente, de la Clave Única de Registro de Población (CURP) o de la solicitud de inscripción o reinscripción, en el siguiente orden:

PRIMER APELLIDO, SEGUNDO APELLIDO Y NOMBRE(S)



(3) La Clave Única de Registro de Población (CURP). En caso de no contar con esta información, se deberá dejar el espacio en blanco.

En ningún caso, la ausencia de CURP obstaculizará el acceso a los servicios educativos o la expedición de documentación académica.

(4) El nombre de la escuela conforme al Catálogo de Centros de Trabajo (CCT).

(5) La literal del grupo en el que está inscrito el alumno.

(6) El turno según corresponda: matutino, vespertino, nocturno, discontinuo, tiempo completo, complementario o jornada ampliada.

(7) La clave de la escuela de acuerdo al Catálogo de Centros de Trabajo (CCT).




(8) Registro de las evaluaciones por periodo:

a) En las asignaturas de Formación Académica y las áreas de Artes y Educación Física se registrará la evaluación con número entero, en los tres periodos del ciclo escolar.

Nota: La universalización de la enseñanza del inglés se hará gradualmente. Para las escuelas que aún no cuentan con maestro de inglés, el tiempo lectivo destinado a esta asignatura se sumará al componente de Autonomía Curricular. Asimismo, se deberá cancelar con una línea diagonal los espacios correspondientes a los periodos de evaluación de dicha asignatura y no se tomará en cuenta para efectos de promedio.

Ejemplo:




Para los alumnos que aún no cuentan con maestro de Inglés, la asignatura no se considerará para efectos de la obtención del promedio final de grado.

Para efectos del promedio final de asignatura Inglés, en el caso de que en algún periodo no se haya impartido, solo se tomarán en cuenta las calificaciones obtenidas por el alumno en los periodos cursados.

b) En caso de traslado del alumno, se deberán cancelar con una línea diagonal los espacios correspondientes a los periodos de evaluación no evaluados.

Ejemplo:



(9) Promedio Final de las Asignaturas y Áreas:

a) En las asignaturas de Formación Académica y las áreas de Artes y Educación Física se registrará el Promedio Final con un número entero y un decimal.

Ejemplo:





(10) Se registrará el número de días del calendario escolar.


(11) Se registrará el total de asistencias del alumno de todo el ciclo escolar.




(12) De 3er a 6º grado se calculará y registrará el porcentaje de asistencia del alumno de todo el ciclo escolar.




(13) Se registrará el Promedio final de grado obtenido.

Sólo para 6° grado, se registrará el Promedio de educación primaria obtenido.



(14) De 3er a 6º grado marcar el recuadro de promoción o no promoción, según corresponda.

En caso de que el alumno no sea promovido al siguiente grado escolar, el espacio correspondiente al Promedio Final de grado, será cancelado con una línea horizontal.

Ejemplo:





(15) Se deberá recabar la firma de la madre, padre de familia o tutor de conformidad con los periodos de evaluación.

Información para la expedición de la Boleta de Evaluación con firma autógrafa




LA SIGUIENTE INFORMACIÓN DEBERÁ REGISTRARSE EN EL MOMENTO QUE EL ALUMNO CONCLUYA EL GRADO ESCOLAR O ANTES SI CAMBIA DE ESCUELA.


(16) El nombre completo y CURP (en caso de contar con esta información) del docente, omita su profesión y recabe la firma.

El nombre completo del docente, transcribiéndolo fielmente de la copia certificada del Acta de Nacimiento, Acta de Nacimiento en Línea o del Documento Equivalente, de la Clave Única de Registro de Población (CURP) o documento de asignación de la plaza, en el siguiente orden:

nombre(s), primer apellido y segundo apellido
CURP


(17) El nombre completo y CURP (en caso de contar con esta información) del director, omita su profesión y recabe la firma.

El nombre completo del director, transcribiéndolo fielmente de la copia certificada del Acta de Nacimiento, Acta de Nacimiento en Línea o del Documento Equivalente, de la Clave Única de Registro de Población (CURP) o documento de asignación de la plaza, en el siguiente orden:

nombre(s), primer apellido y segundo apellido
CURP


(18) El nombre del Municipio o Alcaldía donde se ubica la escuela, enseguida anote una coma y el nombre de la entidad federativa.


(19) La fecha de expedición en que se emite la Boleta de Evaluación, escribir el año con cuatro dígitos, el mes y el día con dos.

(20) Estampar el sello oficial “SISTEMA EDUCATIVO NACIONAL”, en el momento en que el alumno concluya el grado escolar o antes si cambia de escuela.

REVERSO




(21) El docente registrará por periodo las observaciones o recomendaciones generales del alumno.

Publicar un comentario

0 Comentarios