La Ruta de Mejora Escolar es la expresión de las decisiones que toman y ejecutan las escuelas en el ejercicio de su autonomía de gestión. Una buena ruta de mejora es aquella que está conduciendo a la escuela, con resultados verificables, a lograr la normalidad mínima de operación, la retención de todos sus alumnos, mejorar la convivencia y los logros de aprendizaje.
En función de estos preceptos, la Subsecretaría de Educación Básica (SEB) ofrece a los colectivos docentes la guía de trabajo para la cuarta sesión ordinaria, con la intención de que el Consejo Técnico Escolar:
→ Evalúe los resultados obtenidos con las actividades llevadas a cabo en diciembre y enero, con base en el análisis de las evidencias concretas que aporta el proceso de seguimiento.
→ Identifique los progresos en la mejora de la escuela, a partir de revisar la pertinencia de las actividades efectuadas hasta el momento y su relación con los resultados de aprendizaje de los alumnos.
→ Señale las acciones de su planeación que se llevarán a cabo en febrero, a fin de organizar su puesta en marcha con la participación responsable y comprometida del colectivo docente.
→ Analice la propuesta de Actividades para convivir día a día y converse en torno de la conveniencia de realizarlas en su escuela.
Es propósito de la SEB que este material oriente a los colectivos docentes a tomar las mejores decisiones sobre los aspectos que es necesario fortalecer en los salones de clase, en la escuela y en la participación de los padres de familia en los aprendizajes de sus hijos.
Si desea conocer todas las guías de las sesiones anteriores las puede consultar aquí:
Guías de las Sesiones Ordinarias del Consejo Técnico Escolar
En función de estos preceptos, la Subsecretaría de Educación Básica (SEB) ofrece a los colectivos docentes la guía de trabajo para la cuarta sesión ordinaria, con la intención de que el Consejo Técnico Escolar:
→ Evalúe los resultados obtenidos con las actividades llevadas a cabo en diciembre y enero, con base en el análisis de las evidencias concretas que aporta el proceso de seguimiento.
→ Identifique los progresos en la mejora de la escuela, a partir de revisar la pertinencia de las actividades efectuadas hasta el momento y su relación con los resultados de aprendizaje de los alumnos.
→ Señale las acciones de su planeación que se llevarán a cabo en febrero, a fin de organizar su puesta en marcha con la participación responsable y comprometida del colectivo docente.
→ Analice la propuesta de Actividades para convivir día a día y converse en torno de la conveniencia de realizarlas en su escuela.
Es propósito de la SEB que este material oriente a los colectivos docentes a tomar las mejores decisiones sobre los aspectos que es necesario fortalecer en los salones de clase, en la escuela y en la participación de los padres de familia en los aprendizajes de sus hijos.
Si desea conocer todas las guías de las sesiones anteriores las puede consultar aquí:
Guías de las Sesiones Ordinarias del Consejo Técnico Escolar
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