En las próximas publicaciones estaré explicando desde lo más elemental hasta las estrategias de enseñanza-aprendizaje propuestas por el Plan y programa 2011 de cada grado. Por lo tanto las publicaciones llevarán un secuencia cronológica para facilitar su comprensión.
La Reforma Integral de Educación Básica forma parte de un proyecto de construcción social de largo alcance, como podemos observar en el Acuerdo por el que se establece la Articulación de la Educación Básica:
A fin de dar integración al currículo de 12 años para la educación básica, se definió como opción metodológica el establecimiento de de campos de formación que organizan, regulan y articulan los espacios curriculares; poseen un carácter interactivo entre sí, y son congruentes con las competencias para la vida y los rasgos del perfil de egreso.
En cada campo de formación se manifiestan los procesos graduales del aprendizaje, de manera continua e integral, desde el primer año de la educación básica hasta su conclusión, delineando con ello trayectos formativos y permitiendo la construcción de los elementos de la ciudadanía global y el carácter nacional y humano de cada estudiante. Conviene aclarar que el término campo de formación en preescolar aludirá a los aspectos curriculares que conforman este nivel.
A fin de dar integración al currículo de 12 años para la educación básica, se definió como opción metodológica el establecimiento de de campos de formación que organizan, regulan y articulan los espacios curriculares; poseen un carácter interactivo entre sí, y son congruentes con las competencias para la vida y los rasgos del perfil de egreso.
En cada campo de formación se manifiestan los procesos graduales del aprendizaje, de manera continua e integral, desde el primer año de la educación básica hasta su conclusión, delineando con ello trayectos formativos y permitiendo la construcción de los elementos de la ciudadanía global y el carácter nacional y humano de cada estudiante. Conviene aclarar que el término campo de formación en preescolar aludirá a los aspectos curriculares que conforman este nivel.
0 Comentarios