ADS

Prueba PLANEA diagnóstica

¿Qué es la prueba PLANEA?

El Plan Nacional para las Evaluaciones de los Aprendizajes, mejor conocido como PLANEA, es la nueva generación de pruebas para evaluar a los estudiantes de nivel básico y medio superior.

Prueba PLANEA

¿Cuándo se va aplicar la prueba PLANEA Diagnóstica?

La Prueba Planea Diagnóstica se aplicará el 5 y 6 de septiembre de 2018 en las escuelas públicas y privadas y permitirá a los docentes frente a grupo, a los directivos, al Consejo Técnico Escolar y Supervisores, contar con información acerca de los aprendizajes alcanzados por los alumnos que inician el cuarto grado de Educación Primaria, en Español y Matemáticas.

Es una EVALUACION INTERNA sus resultados no serán difundidos, ya que no constituyen un insumo para la rendición de cuentas. Los resultados de la Prueba Planea Diagnóstica permiten que el Director, los docentes y el Supervisor Escolar consideren en lo individual y en colectivo, los siguientes puntos:


1. Identificar prioridades de atención en su quehacer pedagógico.

2. Reflexionar en torno a la pertinencia y suficiencia de las acciones desarrolladas para la mejora de los aprendizajes.

3. Detectar oportunamente a los alumnos que requieren atención educativa.

4. Contar con referentes para medir avances y fortalecer su Ruta de Mejora Escolar.

5. Fortalecer las áreas, temas o contenidos en los que se diagnosticaron áreas de oportunidad en los aprendizajes.

Video Informativo sobre la Evaluación Planea Diagnóstica 2018.





Para que esta evaluación tenga éxito, se sugiere que sea realizada con imparcialidad y voluntad para que los resultados sean objetivos, que los docentes utilicen los resultados y que en colectivo en la primera sesión ordinaria del CTE reflexionemos sobre los resultados para trabajar juntos en beneficio de los alumnos.

Manual para la aplicación de la prueba PLANEA



Publicar un comentario

0 Comentarios