ADS

Organización trimestral de los aprendizajes esperados de tercero a sexto

El presente documento titulado “Organización Trimestral de los Aprendizajes Esperados de Tercer a Sexto grado de Educación Primaria” surge en el marco de la entrada en vigor del Modelo Educativo en la Educación Básica, lo que implica la coexistencia de las propuestas curriculares 2011 – 2017.

Organización Trimestral de los Aprendizajes Esperados de Tercer a Sexto grado de Educación Primaria

La “Organización Trimestral de los Aprendizajes Esperados de Tercer a Sexto grado de Educación Primaria” tiene como finalidad ofrecer a los docentes frente a grupo un referente para la reorganización del trabajo en el aula y con ello poder armonizar los periodos de evaluación y comunicación de resultados conforme al Acuerdo número 12/05/18 por el que se establecen las Normas generales para la evaluación de los aprendizajes esperados, acreditación, regularización, promoción y certificación de los educandos de la educación básica.


En este sentido, un grupo compuesto por 9 profesores de diferentes escuelas de sostenimiento estatal y particular de organización completa, realizaron este primer ejercicio de selección de los Aprendizajes esperados que pudieran trabajarse en el primer trimestre del ciclo escolar 2019-2020, para realizar dicho planteamiento consideraron los siguientes documentos:

ACUERDO número 10/05/18 por el que se emiten los Lineamientos de ajuste a las horas lectivas señaladas en el diverso número 592 por el que se establece la Articulación de la Educación Básica, para el ciclo escolar 2019-2020.

Acuerdo número 11/03/19 por el que se establecen las normas generales para la evaluación de los aprendizajes esperados, acreditación, regularización, promoción y certificación de los educandos de la educación básica.

✍ Secretaría de Educación Pública. Calendario Escolar de 190 días.

✍ Secretaría de Educación Pública, Programas de estudio 2011. Guía para el maestro. Educación Básica. Primaria, 3o a 6o, México, SEP, 2011.

✍ Secretaría de Educación Pública, Aprendizajes Clave para la Educación Integral. Educación primaria. Plan y programas de estudio, orientaciones didácticas y sugerencias de evaluación, 3° a 6°, México, SEP, 2017.


Este documento, de carácter perfectible, se encuentra organizado por grados y al interior de cada uno de ellos por las asignaturas de tercero a sexto conforme al Acuerdo 592 y que para el presente ciclo escolar 2019-2020 integran el Campo de Formación Académica, (Español, Matemáticas, Ciencias Naturales, La Entidad donde Vivo, Historia, Geografía y Formación Cívica y Ética).

Finalmente, es importante destacar que la aplicación de estas sugerencias se limita al Ciclo Escolar 2019-2020. Deseamos esta herramienta sirva de guía en sus centros de trabajo, no pretende ser un instrumento rector o de adopción obligatoria, e imprime la experiencia en el quehacer docente e institucional, compromiso, capacidad y visión para concretar el Plan y Programa de Estudios para la Educación Básica por cada uno de los que participaron en su construcción.

Consulta y/o descargar la Organización Trimestral de los Aprendizajes Esperados de Tercer a Sexto Grado





Créditos: Supervisión de Educación Primaria Estatal No. 18
Descargar | Organización trimestral de los aprendizajes esperados de tercero a sexto

Publicar un comentario

0 Comentarios