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Guías de la primera sesión del CTE 2017 - 2018

Durante el presente ciclo escolar 2017-2018, la Subsecretaría de Educación Básica, en el contexto de la estrategia nacional “La escuela al centro”, continuará impulsando acciones de fortalecimiento del Consejo Técnico Escolar (CTE) para consolidarlo como un órgano colegiado capaz de tomar decisiones de manera autónoma, informada, analítica y reflexiva en el logro de los aprendizajes de los alumnos de educación básica.


En ese contexto, en esta primera sesión ordinaria de CTE, se propone que el colectivo docente analice los resultados de la evaluación diagnóstica a fin de que, con este referente, haga los ajustes necesarios en la planeación de su Ruta de Mejora Escolar (RME) y concluya su Estrategia Global de Mejora (EGM).

Para ello, esta Guía se organiza en dos apartados; en el primero, Uso de los resultados de la evaluación diagnóstica para consolidar la planeación de la RME, bajo el subtítulo de “Valoración individual”, se plantean actividades para que los docentes analicen los resultados de la evaluación de su grupo.



En el segundo subtítulo del mismo apartado, “Valoración en colectivo”, el CTE reconoce el nivel de aprovechamiento de los alumnos por asignatura, o por grado, y el total de la matrícula escolar.

Estas reflexiones le proporcionan información para establecer compromisos para la mejora en los aprendizajes a la mitad y al final de ciclo escolar y constituyen los insumos necesarios para que el CTE pueda consolidar la planeación de su RME.

Las actividades del segundo apartado, La Estrategia Global de Mejora, buscan que el colectivo docente agregue, modifique o confirme las acciones planteadas para dar inicio al segundo proceso en la RME –la Implementación–.

Consulta y/o descargar las guías de la primera sesión ordinaria del Consejo Técnico Escolar 2017 - 2018






Maestros: Esta guía es un apoyo o referente para que, con el liderazgo del director, el CTE se fortalezca en el cumplimiento de su misión: lograr el máximo aprendizaje de sus alumnos, por lo que las actividades pueden adaptarse al contexto y número de docentes que integran el CTE y donde el acompañamiento que ofrezca la supervisión escolar, contribuirá al cumplimiento de los propósitos de esta sesión.



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