ADS

Guías de la Cuarta Sesión Ordinaria del Consejo Técnico Escolar

En esta cuarta sesión ordinaria, los colectivos que así lo decidieron sesionarán en la modalidad de Aprendizaje entre escuelas para conocer, intercambiar y trabajar de manera colaborativa con docentes de uno o más planteles de su zona escolar y fortalecer la reflexión, el análisis y la toma de decisiones para superar problemáticas educativas comunes.


En el primer apartado de esta guía, Organicemos nuestra sesión, encontrarán pautas para lograr los propósitos de esta sesión, de tal manera que este encuentro contribuya a fortalecer el trabajo colegiado y a mejorar el servicio educativo que brindan las escuelas.

En el segundo apartado, ¿Cuáles son las problemáticas que compartimos?, se busca que identifiquen las problemáticas educativas comunes que enfrentan como escuela, y hallen soluciones conjuntas para superarlas.

En ¿Qué requerimos fortalecer o modificar?, establecen compromisos respecto a las acciones que implementarán, y mecanismos para su seguimiento, la idea es que compartan estas experiencias en la sexta sesión ordinaria, en la que nuevamente se dará un Aprendizaje entre escuelas.

Finalmente, en ¿Qué continúa en el “Aprendizaje entre escuelas”? leen el texto para reflexionar acerca de lo que se aspira lograr en un encuentro próximo entre escuelas, para convertirlo en una práctica regular para la solución de problemáticas entre pares.

Consulta y/o descargar las guías de la cuarta sesión ordinaria del Consejo Técnico Escolar 2016 - 2017






Publicar un comentario

0 Comentarios