ADS

Guías de la Cuarta Sesión Ordinaria del Consejo Técnico Escolar

En esta cuarta sesión ordinaria de Consejo Técnico Escolar se enfatiza la importancia de que el colectivo docente retome y reflexione sobre los objetivos y metas de su Ruta de Mejora Escolar, trazadas durante la fase intensiva del inicio de este ciclo escolar, con el propósito de analizar su cumplimiento, problemáticas, expectativas y desafíos.

Para ello, la presente guía organiza las actividades en cuatro momentos:

En el primero Iniciemos con una reflexión, docentes y directivos valoran qué los llevó a establecer los objetivos de su planeación, qué han logrado y qué debilidades observan para su cumplimiento.

En el segundo momento, Avances en lo individual, cada uno de los profesores examina las acciones que ha llevado a cabo en el salón de clases y que han aportado a los objetivos de su Ruta de Mejora Escolar, a partir de los avances que evidencian de sus alumnos, las problemáticas que enfrenta como docente y los apoyos que requiere.

En el tercer momento, Avances como colectivo, los docentes y directivos de la escuela revisan las acciones que han realizado, cómo éstas contribuyen al logro de los objetivos planteados y qué problemáticas dificultan su avance, así como identifican las iniciativas pedagógicas que han resultado eficaces como escuela al alcanzar un progreso en el aprendizaje de los alumnos.

En el último momento, La Estrategia Global de Mejora de Nuestra Escuela, el colectivo docente determina qué acciones tendrán continuidad y cuáles deberán modificarse o incorporarse tomando como base lo analizado en esta sesión.



Guía de la Cuarta Sesión del CTE Guía de la Cuarta Sesión del CTE Guía de la Cuarta Sesión del CTE



¿Cuáles son los propositos de la Cuarta Sesión Ordinaria del Consejo Técnico Escolar?

~ Analice y determine las iniciativas pedagógicas implementadas en el aula que están favoreciendo el logro de objetivos de su Ruta de Mejora Escolar.

~ Valore si las acciones implementadas en la escuela como parte de su Estrategia Global de Mejora Escolar están contribuyendo al logro de los objetivos y metas de la Ruta de Mejora Escolar trazada para este ciclo escolar.

~ Defina, en función de la valoración realizada, las acciones para cada ámbito de su Estrategia Global de Mejora Escolar que llevará a cabo durante el mes de febrero, establezca responsables y fechas para su concreción.

PUBLICIDAD

¿Cuáles son los productos que elaboraremos en la Cuarta Sesión Ordinaria del Consejo Técnico Escolar?

~ Registro por grupo de las iniciativas implementadas en las aulas que han favorecido el avance en el logro de objetivos de la Ruta de Mejora Escolar y problemáticas que persisten.

~ Concentrado de la escuela con las acciones implementadas por ámbito, que han permitido avanzar en los objetivos de la Ruta de Mejora Escolar y con las problemáticas pendientes de resolver.

~ Estrategia Global de Mejora Escolar con las acciones que el colectivo incorpore para desarrollar durante febrero.


Publicar un comentario

0 Comentarios