ADS

Guía de la 5ta Sesión del CTE

Compañeros maestros en esta ocasión la SEP se tardó en dar a conocer las Guías de la 5ta Sesión del Consejo Técnico Escolar para este ciclo escolar, aquí se las compartimos para que la vayan revisando.



(PUBLICIDAD)
En la presente guía se pretende que el colectivo docente continúe enriqueciendo su ruta de mejora con acciones consensuadas, organicen la implementación de sus actividades, les den seguimiento, las evalúen y rindan cuentas.

La quinta sesión ordinaria organiza las actividades en tres momentos:

- En los primeros dos Avances en lo individual y Avances como colectivo, llevan a cabo un ejercicio de evaluación interna, a partir del recuento de los compromisos asumidos por cada uno de los participantes y de las acciones desarrolladas hasta febrero, para identificar las áreas de oportunidad asociadas al aprendizaje de todos sus alumnos, al desempeño del colectivo docente, la gestión escolar y la participación de los padres de familia.

- El tercer momento Acordamos las acciones para marzo, orienta al colectivo docente a determinar las acciones que habrán de desarrollarse en el siguiente mes y a organizar su implementación en las que se consideren los resultados obtenidos en su evaluación interna y los ámbitos de gestión en los que la escuela toma decisiones. De igual manera, solicita a los docentes y directivos la aplicación de instrumentos utilizados en la fase intensiva y el registro de sus resultados para su análisis en la siguiente sesión ordinaria.

Las Estrategias para la Mejora Escolar que se ofrece en el anexo de la guía son dos propuestas de actividades que pretenden fortalecer la creación de ambientes de convivencia sana y pacífica y desarrollar las competencias lectoras de los alumnos respectivamente, su puesta en práctica será una decisión que el colectivo docente tome en el Consejo Técnico Escolar.

Guía de la 5ta Sesión del CTE PRIMARIA          Guía de la 5ta Sesión del CTE SECUNDARIA


Material de apoyo para la 5ta sesión del CTE



Vía: Supervisión Escolar 226
Profr. Alfonso Hdz ~ +Chava Hdz | ATP

Si desea conocer todas las guías de las sesiones anteriores las puede consultar aquí:
Guías de las Sesiones Ordinarias del Consejo Técnico Escolar

Publicar un comentario

0 Comentarios