¿Qué es Apoyo-Primaria?

"Es un espacio que pretende acompañarte en la puesta en marcha de la Articulación de la Educación Básica; aportando: sugerencias, actividades y recursos, para emprender con éxito tu labor docente. También pretende guiarte con el uso educativo de los Blogs y las redes sociales como es el caso de Facebook..."

Ya están disponibles los materiales para la fase intensiva del Consejo Técnico Escolar.

- Orientaciones para establecer la Ruta de Mejora Escolar.

- Guía de Trabajo para la fase intensiva del CTE.

Estrategias de enseñanza

{[['']]}
¡Compártelo!
..........
     
     Las estrategias de enseñanza son procedimientoso recursos utilizados por el docente para promover aprendizajes significativos (Mayer, 1984; Shuell, 1998; West, Farmer y Wolf, 1991).

La clasificación y función de las estrategias de enseñanza son:

Estrategias preinstruccionales
Se usan antes de dar alguna instrucción, y preparan al alumno para que esté conciente de la manera en que aprenderá, asimismo permite ubicar el aprendizaje en el ambiente adecuado.

Estrategias coinstruccionales
Se apoyan en los contenidos curriculares durante el proceso de enseñanza. Sus funciones son la detección de la información principal, conceptualización de contenidos, delimitación de la organización, estructura e interrelación entre dichos contenidos y mantenimiento de la atención y motivación.

Estrategias posinstruccionales
Se presentan después del contenido que se ha de aprender, y dan al alumno una visión sintética, integradora e incluso crítica del material. Permite valorar su propio aprendizaje.



Para mayor información consulta:

¿Cómo subrayar?

¿Cómo hacer un cuadro sinóptico?